El medio ambiente


 El medio ambiente o medio natural es todo lo que abarca el entorno, seres vivos y no vivos ya que son parte de la naturaleza, tambien podemos incluir al clima, agua, tierra, etc. 
El medio ambiente tambien sufre de contaminación en muchos lugares del mundo ya que el humano es el destructor de el y asimismo la contaminación trae concecuencias a la vida de los seres vivos pero antes veremos como es que el hombre contamina la naturaleza.
contamina el medio ambiente tirando plasticos y objetos no biodegradables a los rios y es por eso que las aguas son contaminadas y muchos de los animales que que viven en los bosques mueren por falta de agua ya que tambien talan los arboles y esto produce escases de agua tanto para el hombre como para los animales, tambien el uso excesivo de petroleo, gas y otros combustibles.

Ahora si veamos que consecuencia trae la contaminacion producida por ser humano: Una de las principales consecuencias es el calentamiento global ya que es un cambio de clima en donde el planeta tiene una temperatura muy progresiva atmosférica,
también afecta nuestra salud si vivimos en ecosistemas contaminados, tambien una consecuencia de la contaminación es que muchas especies están en peligro de extinción.

Cuidado del medio ambiente: eso desde pequeño debemos aprender a cuidar nuestro ambiente para proteger nuestro planeta, nuestras vidas; por eso debemos los mas grandes enseñar a los más pequeños la importancia que tiene cuidar nuestra naturaleza, ¿cómo podemos hacerlo? reciclar, reducir, reutilizar, rehacer, cada uno de estos actos es pequeño y facil de hacer pero tiene un gran valor he importancia en nuestra vida, ¿por qué? porque debemos aprender a reciclar cosas o residuos que nos sobran ya sea de carton, papel, u otras cosas, podemos hacer manualidades etc,. tambien debemos ahorrar el agua, ¿cómo lo podemos hacer? un ejemplo es cuando nos lavamos los dientes es conveniente recibir agua en vaso y luego cerrar el chorro no es conveniente abrir el chorro y cerrarlo hasta cuando terminamos de lavarnos porque se desperdicia el agua.
También debemos saber donde hechar la basura (en los basureros) porque si esta basura se tira en cualquier lugar en mas de algún tiempo llega a los rios, mares y puede provocar la muerte de muchos animales.
Tambien una forma de cuidar nuestro ambiente es  que cuando vamos al mercado llevemos nuestras bolsas de tela o de pita y no utilicemos bolsas de  nylon ya que ahi es donde la contaminación aumenta cada día.
Evita la quema de basura ya que el humo llega a la atmosfera y pues afecta bastante al oxigeno que respiramos, la quema de árboles también afecta porque los árboles son los que nos brindan oxigeno y si los quemamos pues el calor aumentaría mucho más.
cembrar mas árboles también seria genial para nuestro planeta.

También el medio ambiente cuenta con elementos estos son: aire, agua, el suelo, la flora, la fauna, clima, la radiación.
 Aire: es una sustancia insipida que no se ve pero si lo sentimos y lo percibimos por medio del olfato es lo qur nos sirve para vivir.
Agua: es muy importante para la vida humana y abundante en el planeta.
El suelo: es un elemento que nos sirve para plantar y  poder cosechar nuestros alimentos.
La fauna: es el conjunto de  especies de animales que viven en una región determinada.
La flora: es un conjunto de especies de vegetación que habitan en una region geográfica.
Clima: cambios de cada día, soleado o nublado etc.
Radiación: Es un proceso por medio del cual
se produce la emisión.

Comentarios

  1. Si cuidamos nuestros medios internos, del cuidado del "medio ambiente" estara garantizado y asi nuestras vidas tendrán un mejor bienestar y lograremos ser felices en nuestro caminar de la tierra🤗🤗.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario